Ver 32 fotos
Carrera 'Papá Noel by TotalEnergies' en Oviedo
A la carrera detrás del verdadero Papá NoelDos mil quinientas personas participan en el circuito familiar de TotalEnergies por el centro de Oviedo
Una marea roja, de papás y mamás noeles, y verde, porque no faltaron los pequeños elfos, bañó el centro de Oviedo en una carrera –bien al trote o andando– festiva que atrajo a dos mil quinientas almas. Minutos antes de la salida, Javier Sáenz de Jubera, máximo responsable de Total Energies, y 'culpable' de que la carrera 'Papá Noel by TotalEnergies' se celebre en Oviedo, estaba muy atento a sus nietas para acompañarlas en el recorrido, de 2,2 kilómetros. «Es una carrera que desde hace años se estaba haciendo en Madrid y nos pareció una idea exportable porque conjuga alegría y la ilusión de los niños».
Bajo el sol mañanero, 2.500 personas se dieron cita en la plaza de la Escandalera. La ovetense Paula Fernández González, acompañada de su marido y de sus dos hijas, de 9 y 6 años, se preparaba diez minutos antes de las once de la mañana para ponerse en posición de salida. Era su primera vez, pero no lo dudó: «Es un evento familiar y nos parecía interesante y divertido para las niñas venir disfrazados. Las pequeñas elfos estaban «entusiasmadas» con el plan. «La ciudad está volcada», agregó Fernández.
Aida Prado, también de Oviedo, siempre se apunta a las marchas o carreras que se programan en Oviedo, y en esta ocasión no podía ser menos: «Es una carrera muy festiva y participamos la familia y amigas».
Juan Fernández, en cambio, siempre precavido, estaba ya casi en primera línea con sus hijos Sol y Jaime. «Lo estamos disfrutando muchísimo», dijo. Y eso, que aún el tiempo no había empezado a correr.
La edil de Deportes, Concepción Méndez, vestida de rojo para la ocasión, cortó la cinta inaugural con Sáenz de Jubera. «Estamos celebrando la tercera edición y ha habido mucho interés en participar en este evento deportivo, festivo y familiar».
Papá Noel subido al maletero de un coche lideró la marcha por el centro de la ciudad, que por unos momentos se olvidó de la celebración del sorteo de la Lotería Nacional.