Ver 10 fotos
El folclore dice adiós a la calle con un festival ante la Catedral de Oviedo
Folixa. Los dieciséis grupos que han llenado las plazas de la ciudad desde marzo cuelgan el traje hasta la próxima temporada
Las calles del casco histórico de Oviedo han estado brillando durante todos los fines de semana desde marzo con pasacalles de danza y música tradicional asturiana, pero la mañana de este domingo fue especial. Nada menos que dieciséis grupos y bandas colapsaron El Antiguo para cerrar la temporada de la actividad Folclore en la Calle que organiza cada año la Concejalía de Festejos.
Los muchos visitantes que pisaban ayer las baldosas de piedra del casco viejo, unido a los ovetenses que se sumaban para tomar el vermú por el centro, hizo que la plaza de la Catedral presentara una muy buena imagen cuando la presentadora del acto, Silvia Suárez, miembro del Grupo Filandón, invitó a cada grupo bailar o interpretar una pieza ante la atenta mirada de los presentes. Al final del acto todo el mundo bailó la danza prima.
Al frente de la organización y la actividad, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, observaba seria pero orgullosa el éxito de la actividad en mitad de una plaza abarrotada.
«El folclore es nuestra joya de la corona porque encanta siempre a los ovetenses y a los turistas, y sólo hay que ver cómo está la plaza para darse cuenta del éxito», sostuvo la edil conservadora.
En ese sentido, Díaz afirmó tras finalizar el acto que «desde el martes comenzaremos a trabajar para organizar la actividad del año que viene porque, aunque hemos terminado ahora, volveremos en el mes de marzo, así que hay que empezar ya para que esté todo listo para la primavera y volver a alegrar las calles el fin de semana hasta el mes de noviembre».
La música y el baile tradicional se toman un descanso invernal por El Antiguo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión