Primeros chapuzones y «muchas ganas de verano»
La temporada de baños queda inaugurada con la apertura de las piscinas municipales
«Qué buena está el agua». Lo comentaba Ana Cristina Redondo tras darse el primer chapuzón de la temporada en la piscina municipal de Las Caldas. «Venimos todos los veranos a estrenar el recinto porque los primeros días son mágicos, apenas hay gente», explicaba hoy esta turista onubense que, aunque ha probado otras piscinas ovetenses, prefiere Las Caldas por la paz que se respira.
Las ganas de volver a bañarse y refugiarse del calor se notaron con la llegada de usuarios de todas las edades. A primera hora de la mañana en Las Caldas había gente esperando para entrar a las instalaciones.
El calor no dio tregua en todo el día. En equipamientos como el de San Lázaro –el más céntrico– hubo un goteo constante de bañistas. Entre ellos, los estudiantes Víctor González y Jorge Pérez, que aprovecharon la mañana para tostarse al sol y darse algún baño entre medias. «Después de los exámenes no hay mejor recompensa que esta», afirmaban.
Todo apunta a que este será un verano más seco y cálido de lo habitual en Asturias. «Cada vez hace mejor tiempo y la gente tiene ganas de refrescarse», afirmaba la coordinadora de las piscinas municipales de Oviedo, Patricia Rivas, quien espera que en los próximos días, cuando los niños acaben el curso, los recintos se llenen hasta la bandera. De hecho en piscinas bastante concurridas como la de Las Caldas –con una capacidad para 250 personas– esperan que haya que colgar el cartel de aforo completo.
Sobre este punto, la concejala de Deportes, Conchita Méndez, avanzó que el Ayuntamiento prevé acometer obras de acondicionamiento en las distintas instalaciones abiertas.
Entre las actuaciones, figuraría, precisamente, la ampliación de la zona de playa para aumentar el aforo de la instalación. Otro de los puntos que el Consistorio cuenta con introducir en los presupuestos de 2024 es la mejora de los toboganes de San Lázaro, cerrados al público desde hace años. Las diez piscinas municipales –Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego, Tudela Veguín, San Lázaro y el Parque Del Oeste– permanecerán abiertas hasta el 30 de agosto, en horario de 11.30 a 19.30 horas. Los precios serán los mismos de otros años, con un coste de 2 euros para adultos y de 1, 50 para menores de edad y mayores de 60 años.