

Secciones
Servicios
Destacamos
Aliatar, el emisario real de los Reyes Magos, ya está en Oviedo llenando de ilusión a todos los niños. Fueron muchos los que se agolparon este jueves en la puerta lateral del Teatro Campoamor para hacer fila y poder entregarle personalmente sus cartas con peticiones de regalos para Melchor, Gaspar y Baltasar.
A las doce en punto se abrieron las puertas. Olivia y Teo, de tan solo cuatro años, fueron los primeros en poder abrazar al príncipe. No sólo le llevaban sus cartas, sino también le llevaron dos chupetes a cambio de regalos: un autobús doble o un disfraz de unicornio.
La larga cola, formada por padres y niños impacientes, daba la vuelta al coliseo. Y así estuvo durante prácticamente toda la jornada. Nadie quería perderse a Aliatar. Las mellizas Manuela y Pau, también de cuatro años, procedentes de Jerez, aprovecharon la visita a su abuelo asturiano para no perderse el encuentro con el de Oriente. Fueron muy preparadas porque decoraron sus cartas con piedras de colores. Tiene muy claro lo que desean: una muñeca que cierre los ojos, dos bicicletas, una mesa y una silla.
Alicia, que reside en Qatar, también aprovechó su visita a la tierra de sus padres para entregar su carta a los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad mañana. Nunca han faltado. Antes de la tradicional cabalgata, se dejarán ver en el Calatrava. Como los últimos años.
Daniela Sánchez, de siete años, no solo pedía regalos para ella en su carta, sino que no se olvidó de todos «los niños pobres». Para ellos también viajan sus deseos.
Quienes todavía no hayan podido llevar su carta, están a tiempo aún. El cartero real seguirá hoy con su encargo en el Teatro Campoamor, de 12 a 14, 30 y de 17 a 20 horas en el mismo Teatro Campoamor. Son días de mucha ilusión.
Publicidad
Samantha Acosta | Gijón y Sara Pérez | Gijón
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.