«Estoy emocionada por mi güelo, que era del Oviedo cerrado»
Día del Real Oviedo. Los jugadores de los equipos masculinos y femeninos del club participan en la jornada mateína dedicada al club «para estar en nuestras fiestas cerca de la gente»
A Aroa Oviaño le corre sangre azul: «Estoy emocionada por mi güelo, que era del Oviedo cerrado, muy aficionado al fútbol»; a su amiga Vicky Androleti ese amor le llegó por Cupido: «Yo no era aficionada al fútbol, me hizo mi novio del Real Oviedo». Ambas acudieron ayer «muy ilusionadas» al día del club en San Mateo. Una jornada para «estar en nuestras fiestas cerca de la gente y agradecerle esa cercanía», explicó el director de la Fundación Real Oviedo, César Martín.
La cita, que también tenía como fin visibilizar las diferentes acciones solidarias de la institución y fidelizar nuevos colaboradores y voluntarios, comenzó a las doce de la mañana con un estand en el paseo de la Rosaleda –por el pasaron más de tres mil personas– y que visitaron los jugadores de los equipos masculino y femenino: Santiago Colombatto, Dani Calvo, David Costas, Dier Luengo, María Iglesias, Elena Pradilla, Marina Martín, Gema Ginés, Elena Casado, Andrea Sordo o Sheila Garrido... Y por supuesto, Santi Cazorla, quien la noche anterior ya protagonizó uno de los momentos más emotivos del concierto de Melendi en La Ería, cuando subió a cantar con sus compañeros 'Volveremos'. Ayer, el exinternacional volvió a captar todas las atenciones de los visitantes, sacándose fotos y firmando autógrafos sin parar y, como siempre, con una sonrisa.
«Qué menos que juntarnos aquí todos hoy, tanto los chicos del masculino como el femenino y dar visibilidad a una de las acciones más bonitas del club, ya que además de la parte deportiva son las causas sociales de la fundación y todos tenemos que sumar», indicó María Suárez, directora general del Real Oviedo Femenino. Durante la tarde, los más pequeños, además de disfrutar de sus ídolos, se lo pasaron pipa con un futbolín gigante e hinchables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión