Borrar

Treinta y cinco actividades para niños

Programación infantil. El Palacio de Congresos, el Campo, el aparcamiento de Los Prados, la plaza de la Catedral y el parque del Truébano son los escenarios dedicados a los pequeños

ROSALÍA AGUDÍN

Viernes, 10 de septiembre 2021, 01:41

Comenta

Los más pequeños de la casa tienen su protagonismo en las fiestas de San Mateo. Cinco son los escenarios donde se desarrolla la programación infantil, ideada por la Concejalía de Festejos, liderada por Covadonga Díaz. Treinta y cinco actividades, en total. El Palacio de Congresos acoge durante los fines de semana la representación de obras teatrales, además de exhibir un juguete muy soñado: un scalextric gigante; en el Campo, en el paseo del Angelín y el estanque de Covadonga, hay talleres y espectáculos, al igual que en el parque del Truébano, en los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias, hasta el día grande. Para unir estos escenarios, los pequeños y sus familias tienen a su disposición un tren gratuito desde hoy. Todo ello, sin olvidar que en la plaza de la Catedral también tendrán su espacio, con un tiovivo; y al aparcamiento del centro comercial Los Prados regresan las tradicionales barracas.

Por partes. Este será un San Mateo especial, tras el frenazo impuesto por la pandemia el pasado año, cuando las actividades de los niños se limitaron al Palacio de Congresos y Exposiciones con un aforo reducido para mantener las distancias de seguridad. ¿El resultado? Óptimo. Tanto, que la Concejalía de Festejos repite fórmula. Desde el pasado fin de semana, las instalaciones diseñadas por Santiago Calatrava acogen las representaciones teatrales. Todas gratuitas, aunque es necesario reservar invitación, y algunas ya se han agotado.

Es el caso del concierto con el que 'Petit Pop' celebrará su décimo aniversario este mismo domingo; o la representación de 'Los tres cerditos', mañana, a las doce de la mañana. Ya por la tarde tendrá lugar 'El maravilloso mundo de Drilo' y el domingo, a las doce del mediodía, sonará el concierto 'Canti Dubbi Dubbi da' para «familias molonas».

Las invitaciones para el fin de semana del 18 y 19 aún no han salido para su reserva. Será a partir de este próximo lunes, día 13, a las once de la mañana. Las familias podrán elegir entre cuatro espectáculos: el concierto 'Ser raro no es nada mal' que se celebrará el sábado 18 a las doce del mediodía; 'Viva la vida de colores', esa misma tarde, a las 18.30 horas; 'Sonata Circus', el domingo, día 19, a las 12; y 'Memphis rock and cirk' a las 19.30 de ese domingo.

En la otra punta de la ciudad, más en concreto, en el aparcamiento del centro comercial de Los Prados, los feriantes tienen su espacio. De esta forma, el equipo de gobierno apoya a uno de los sectores más castigados por la pandemia habilitando veintiocho parcelas que han salido a concurso durante los últimos días. Su horario, desde hoy hasta el día grande, es de cinco de la tarde a las once de la noche, de domingo a jueves; y de desde las cinco hasta la una de la madrugada, el resto de jornadas.

Otra de las novedades de las fiestas mateínas es el tiovivo que el gobierno local quiere instalar en la plaza de la Catedral.

En tren

Tradicional es el tren para niños. Recorrerá los principales escenarios para que los más pequeños de la casa disfruten de los talleres de alfarería, manualidades y experimentos que se celebrarán del 10 al 21 en el paseo del Angelín del Campo. Muy cerca de allí, en el estanque de Covadonga, habrá espectáculos de títeres, magia, circo y humor; y en el parque del Truébano, otros espectáculos, talleres y diversos juegos infantiles.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Treinta y cinco actividades para niños

Treinta y cinco actividades para niños