Setecientos alumnos se ejercitan en el Campo
Deporte. El Paseo del Bombé se convierte en el escenario perfecto para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle
Dieciséis colegios e institutos de Oviedo se quedaron casi vacíos durante la mañana de ayer. La XIV edición del Día de la Educación Física en la Calle se celebró en el Campo San Francisco, el escenario perfecto para la clase de Educación Física de casi 700 alumnos –693– de diez centros ovetenses, mientras que los de otros seis hicieron lo propio en la plaza de El Conceyín, en La Corredoria. Participaron los institutos Leopoldo Alas Clarín, Alfonso II, La Corredoria; y los colegios La Inmaculada, Auseva, Fozaneldi, La Ería, La Milagrosa, San Claudio, Dolores Medio, Dominicos, La Corredoria, Carmen Ruiz-Tilve, Ventanielles y Germán Fernández Ramos.
El Día de la Educación Física en la Calle tiene su origen en 2011 con el objetivo de mostrar los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos. Óscar García, profesor de Educación Física, explicó que se ha convertido «en un movimiento nacional y es el mayor evento educativo simultáneo que hay en el país; nosotros, en Oviedo, nos llevamos juntando desde hace trece ediciones».
Repartidos por grupos a lo largo del Paseo del Bombé, los estudiantes de Primaria y Secundaria realizaron diferentes actividades, como el salto a la comba, zumba, juegos de frisbee o juegos modificados.
«Me parece muy bien hacer deporte en un sitio así. Al final lo pasamos bien y salimos fuera», declaró el alumno del Clarín, Adrián García. Sus compañeras, Olaya Méndez y Camila Tinoco fueron más allá: destacaron que se trata de «una jornada educativa que además de sacarnos de clase nos juntamos con más institutos. Hay que repetirlo».