Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los chefs posan junto con las ollas preparadas para la Cocina económica. IMANOL RIMADA

Solidaridad asturiana en formato fabada

Chefs. Se repartieron más de 250 raciones con el objetivo de recaudar fondos para la World Central Kitchen de Jose Andrés y la Cocina Económica de Oviedo.

CARLA VEGA

Lunes, 21 de marzo 2022, 16:19

Comenta

Como cada 20 de marzo, Día Mundial de la Fabada, un grupo de chefs asturianos se ha reunido para preparar una fabada solidaria, enmarcada dentro de la VIII Ruta de La Fabada y Las Verdinas. Con 105 comensales con reserva, y a la espera de recibir más, desde el Llagar de Viella, en Siero, se prepararon fabas y compango, no solo para los comensales, sino también para la Cocina Económica de Oviedo.

La solidaridad es el principal objetivo que rodea esta jornada, y lo hace desde diferentes frentes. Como cada año desde que se viene realizando esta fabada solidaria, una parte de lo preparado por los chefs está destinado a que la Cocina Económica de Oviedo se lo lleve para ofrecer estos platos a sus comensales. En concreto, las tres ollas que prepararon para este comedor social, acompañadas con una buena cantidad de compango, sirvieron para ofrecer 150 raciones.

Pero además este año, y teniendo en cuenta la delicada situación por la que pasan los habitantes de Ucrania, la empresa organizadora, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, ha querido colaborar con la ONG World Central Kitchen del chef asturiano José Andrés, que se encuentra en la frontera entre Ucrania y Polonia ofreciendo un plato de comida caliente a quien lo necesite.

«El menú de este año se compone de ensalada templada de bacalao, fabada asturiana o verdinas con langostinos, y tarta de milhojas. Todo armonizado con un Condado de Oriza y con un precio de 25 euros», explicó el organizador, Nacho Sandoval. Tanto la organización como las empresas patrocinadoras, Pagos del Rey y Camín Astur, han decidido que ocho euros de lo recaudado con cada menú vendido en estas jornadas irá destinado a la cocina social del chef asturiano.

Este año se celebra también la llegada de la verdina a estas jornadas. «Es un gusto poder incorporarla porque ofrece muchas sorpresas. Seguro que las verdinas con langostinos sorprenden a más de uno», afirmó Sandoval.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Solidaridad asturiana en formato fabada

Solidaridad asturiana en formato fabada