Begoña Bascarán, audioprotesista de Audiología Suárez Bascarán, especialista en audición infantil
Publicidad
Según la Organización Mundial de la Salud, España es el país más ruidoso de Europa y el segundo del mundo, sólo por detrás de Japón. El entorno ruidoso afecta a la salud y a la calidad de vida. Las personas que además tienen la cóclea dañada, necesitan audífonos de última generación para entender a quienes hablan en una ambiente con contaminación acústica.
La audioprotesista, Begoña Bascarán nos explica en este podcast como unos buenos audífonos permiten entender el habla en ruido, e incluso discriminar por completo el ruido. En este sentido, una persona usuaria de audífonos tiene ventajas sobre los normoyentes «porque nosotros no podemos apagar a nadie, ni al de atrás ni al de delante, y el que lleva audífonos sí que se lo puede permitir».
Estos audífonos de última generación disponen de microprocesadores que proporcionan un salto de calidad muy importante también para los usuarios de audífonos tradicionales. En palabras de Begoña Bascarán «es como si la vida fuera mucho más bonita y mucho más agradable, porque entienden mucho mejor a su entorno cuando están hablando».
Disponible en:
Créditos
-
Directora: Mónica Yugueros
-
Editor y diseñador de sonido: Diego Abejón
-
Maquetación y diseño web: Víctor Coto