Borrar
La Infanta Sofía y la Princesa de Asturias comparten confidencias en Arroes, Pueblo Ejemplar de 2023. Efe

Diecisiete años de complicidad absoluta

La infanta Sofía celebró ayer su cumpleaños en el internado de Gales donde ya estudió su hermana, a quien la une una estrechísima relación

Ana Ranera

Gijón

Lunes, 29 de abril 2024, 22:40

Comenta

Diecisiete años pasan volando y la Infanta Sofía debió tomar ayer conciencia de ello, cuando sopló las velas de su cumpleaños en el UWF Atlantic College de Gales, el internado donde está estudiando, al igual que antes hizo su hermana Leonor. A muchos les parecerá imposible que la hija menor de los Reyes ya esté a punto de alcanzar la mayoría de edad, sobre todo, porque recordarán como si fuera ayer el día en que sus padres la presentaron al mundo y, por primera vez, pudimos ver a las dos hermanas juntas.

Fue a las puertas de la clínica Ruber Internacional de Madrid y muchos todavía se enternecerán al recordar aquella escena en la que la hoy Princesa de Asturias intentaba zafarse para agarrar los micrófonos, mientras Sofía dormía en brazos de su madre. Esa dulce estampa fue la primera de las muchas que las dos hermanas han ido compartiendo porque, cada vez que participan en un acto juntas, dejan ver la buena sintonía que hay entre ellas.

Leonor siempre busca el apoyo de Sofía y siempre lo encuentra, porque su hermana pequeña le regala miradas cómplices, sonrisas en los momentos de nervios y le tiende la mano cada vez que lo necesita. Lo ha venido haciendo desde pequeña y más aún en los últimos tiempos en los que la Princesa de Asturias va ganando cada vez más protagonismo.

Un protagonismo que también crecerá para la infanta, pues ya tiene en el horizonte su primer acto en solitario. Felipe VI le asignó hace unos días su primera cita institucional en solitario, el certamen 'Objetivo Patrimonio. Concurso de fotografía Infanta Sofía'. Y, entre tanto compromiso, la Reina Letizia tiene su agenda oficial despejada hasta el 4 de mayo, por lo que quizá aproveche para reunirse con su hija pequeña.

El 14 de junio, Sofía terminará primero de Bachiller y podrá disfrutar de sus vacaciones de verano y volver a caminar hombro con hombro junto a su hermana.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Diecisiete años de complicidad absoluta