Consejos para prevenir la deshidratación durante la ola de calor
Asturias no va a tener las temperaturas tan elevadas que se están viviendo en el resto de España pero se espera que lleguen a los 35 grados y mantener una correcta hidratación es básico para no poner en riesgo la salud
Las altas temperaturas de estos días que en Asturias se espera que alcancen los 35 grados, y que se suelen vivir en los meses de verano, pueden afectar a la salud provocando la deshidratación y, en casos más serios, un golpe de calor. Las personas mayores, las embarazadas, los niños o los enfermos corren un mayor riesgo, pero también los deportistas que deben evitar realizar actividad física en las horas de más calor.
Noticia Relacionada
La ola de calor llega a Asturias con temperaturas que alcanzan los 35 grados
Conocer cuáles son los principales síntomas de la deshidratación y estar alerta ante ellos cobra mucha importancia en estas fechas. La señal más evidente es la sed, en este punto es conveniente destacar que cuando una persona siente sed es porque está empezando a deshidratarse, por ello, los expertos recomiendan beber periódicamente a lo largo del día sin experimentar la necesidad.
Otras señales pueden ser la sequedad bucal, la disminución de la orina, una sudoración extrema, la desorientación o el mareo. En cuanto a los signos más extremos que avisan de que se puede estar sufriendo una deshidratación o golpe de calor son la aceleración del ritmo cardiaco, fuertes bajadas de tensión, el dolor de cabeza o la somnolencia.
Consejos para prevenir la deshidratación
Durante la época estival pero, principalmente en los días en los que las temperaturas son más altas, es importante tener en cuenta algunos consejos para prevenir la deshidratación:
1
2
3
4
5
6
7
8
Otros consejos a tener en cuenta
Para huir del calor hay otras recomendaciones que se pueden tener en cuenta como permanecer en casa durante las horas centrales del día y, a ser posible, mantener las persianas o los estores bajados en ese momento y abrirlos solo cuando más refresca.
Llevar siempre una botella de agua encima para dar pequeños sorbos a lo largo del día puede ser también una buena práctica, así como optar por prendas de colores claros y que transpiren bien.
Finalmente, las persona que vayan a realizar algún deporte, además de hacerlo en las horas de menos calor como ya comentamos, es recomendable que beban aproximadamente medio litro de agua una hora antes de la práctica. Además, durante la actividad deben hidratarse abundantemente cada 20 o 30 minutos y al finalizar la misma, reponer también el agua que se haya podido perder.