Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Emoción. Sheila Blanco cantó un poema, que se ganó un sentido aplauso. FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

Reflexión y arte para avanzar

Compartir y aprender. Los asistentes disfrutaron de las ponencias y se emocionaron con la actuación, a capela, de Sheila Blanco

ANA RANERA

Viernes, 3 de diciembre 2021, 03:47

El patio del Antiguo Instituto fue ayer el epicentro de la lucha por los derechos de las mujeres. Con la lluvia incesante fuera del edificio, dentro se dieron cita para vivir una jornada más de Futuro en Femenino, que dejó un puñado de horas, repletas de reflexiones, emociones y mucho aprendizaje. El público escuchó -y disfrutó con su arte- de la compositora Sheila Blanco, que cantó el poema 'Pájaros negros' y trasladó su sensibilidad con la fuerza de su voz, a capela. Con una fuerza que irrumpió en el Antiguo Instituto y se ganó el aplauso unánime.

En las mesas redondas se dio voz a los nuevos feminismos, a las mujeres artistas y a la Agenda 2030. Habló el experto en género Luis Javier Martínez y se proyectaron vídeos con los talleres que este programa lleva a cabo con los escolares. Toda la jornada -guiada por Elena Reales- estuvo marcada por varias reivindicaciones y de alguna que otra risa, ante la realidad a la que han de hacer frente las mujeres, que genera situaciones que por surrealistas pueden resultar hasta cómicas una vez superadas. En la pausa para el café, los asistentes pudieron compartir sus impresiones y tejer más lazos. Más unión para que entre todos sea posible un futuro sin necesidad de hacer esas reivindicaciones.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Reflexión y arte para avanzar

Reflexión y arte para avanzar