Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Maras, el más madrugador para el derbi

Sesión. El último fichaje del Sporting inició ayer la preparación para el partido del sábado ante el Oviedo y hoy se entrenará por primera vez a las órdenes de Albés junto al grupo

Javier Barrio

Gijón

Martes, 3 de septiembre 2024, 02:00

Comenta

La alargada silueta de Niko Maras emergía ayer, a media mañana, desde el gimnasio de Mareo hacia el exterior, desfilando después hacia el campo número 4. Allí completó su primer día de trabajo, madrugando en la preparación para el derbi, que inició tutelado por el preparador físico Carlos Castroagudín. El último fichaje del Sporting, que se estrenará en la convocatoria para el derbi del sábado (El Molinón, 18.30 horas), completó una jornada inicial que alternó el trabajo de fuerza en el gimnasio con algo de balón fuera del edificio principal.

La primera impresión, desde su llegada el viernes a Gijón, ha sido muy positiva dentro del club. Maras, que domina perfectamente el castellano, se mostró muy cercano con todos los trabajadores del club con los que coincidió en estos primeros días y con los que conversó bastante. En las primeras horas en la ciudad, también visitó 'El Molinón Tour', como parte del vídeo promocional de su fichaje, interesándose entre bambalinas por algunos episodios de la historia del Sporting. De hecho, su estancia finalizó con la promesa de que regresaría a hacer la visita junto a su familia.

Hoy será un día importante para Maras, quien conocerá a sus nuevos compañeros en el vestuario antes del primer entrenamiento coral de la semana, que arrancará a las 10.30 horas, y de inmediato se pondrá a las órdenes de Albés. Tras el entrenamiento, el jugador, que llevará el '15' y que solo ha jugado una vez como rival en El Molinón, será presentado como nuevo futbolista rojiblanco en un acto que compartirá con el gallego Kevin Vázquez.

El central completó ayer su primera sesión de trabajo, dirigido por el preparador Carlos Castroagudín

Maras llega a Gijón con un buen tono físico. El serbio participó en los ocho partidos de pretemporada del Alavés. Sin embargo, Luis García no le incluyó en ninguna de las dos primeras convocatorias del equipo vasco –en la tercera ya se estaba gestionando su salida de Vitoria–, pero muestra un óptimo punto de forma para un estreno tan abrasivo. A partir de ahí, con Róber Pier sin ritmo de competición, será Rubén Albés el que decida que rol tendrá el futbolista de Belgrado, dispuesto a jugar de inicio ante el gran rival regional del Sporting.

Curiosamente, el Oviedo no es un equipo desconocido para Maras. El conjunto azul es el segundo al que más veces se ha enfrentado en la Liga, con seis partidos disputados de los que sacó adelante tres, empató dos y perdió solo uno. El serbio, además, se reencontrará el sábado con Javi Calleja, quien dio su bendición hace medio año a la llegada de Maras al Levante como refuerzo en el mercado de invierno, como relevo de Vezo.

No obstante, el hoy entrenador del Oviedo no le alineó en ningún partido y, poco después, fue destituido. Maras tuvo que esperar al salto de Felipe Miñambres al banquillo, quien sí empezó a echar mano de él. La curiosidad quiso que su debut con el Levante se produjera contra el Sporting, llegando a disputar ocho partidos en total hasta que comenzó a perder protagonismo tras un problema físico.

El que aún no está claro si llegará al clásico es Jordy Caicedo. A diferencia de Maras, hoy no se espera al atacante con el grupo, siguiendo con su plan individualizado. De momento, el delantero ecuatoriano se mantiene como seria duda para el partido, aunque Rubén Albés tiene intención de esperar por él y el propio Caicedo tiene el firme deseo de no perderse el encuentro. Salvo que se adelante su vuelta, la idea es que en mitad o en el final de la semana sea sometido a una prueba, aunque también es probable que se mantenga la incertidumbre hasta el final.

En estudio abrir una sesión

La semana del Sporting, por otra parte, no contempla entrenamientos en El Molinón, que está siendo cuidado para el partido del sábado. El césped presenta en este inicio de temporada un aspecto irregular, diferente al del curso pasado, pasándole factura la lluvia y las elevadas temperaturas de los últimos meses, además de otros factores.

El club, que tiene a Eva Sánchez-Céspedes como máxima responsable del mantenimiento del verde de El Molinón, lleva todo el verano trabajando con distintos tratamientos para recuperar el esplendor del terreno. Sí está en estudio la opción de abrir un entrenamiento a los aficionados.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Maras, el más madrugador para el derbi

Maras, el más madrugador para el derbi