La 'Mareona' coge sitio en Burgos
Algo más de un millar de sportinguistas, con una avanzadilla este sábado, se esperan reunir el domingo en las gradas de El Plantío
Al mal tiempo, 'Mareona'. El sportinguismo, contra pronóstico y los malos resultados del equipo, comenzó a desembarcar este sábado en Burgos, dando colorido a la sobremesa que hubo en las calles más céntricas, las cercanas a la Plaza Mayor y a la imponente Catedral de Burgos. Fue una avanzadilla. Porque este mediodía, aunque todo el mundo reconocía este sábado que barruntaba bajón de personal en el desplazamiento por la situación del equipo, se esperan reunir más de un millar de aficionados para empujar al Sporting de Miguel Ángel Ramírez hacia una victoria capital para espantar el riesgo del descenso.
Entre las madrugadoras, que pasaron la noche en Burgos, estuvo la peña Nacho Cases, que trasladó a un total de 66 personas en su autocar, con una parada a medio camino para conocer las Bodegas Palacio de Lerma. Las peñas Alto Aller y La Caleya Rojiblanca hicieron frente común en el desplazamiento, llegando a lo largo del día. Tampoco fallaron ni El Castillo de Salas ni la peña de Los Gemelos, con el periodista Juan Ahuja al frente.
Hubo mucho rostro conocido por las calles de Burgos en la víspera del encuentro, con una temperatura agradable. José Antonio Mori, la 'voz' del Hípico durante años, se dejó ver por el entorno de la Catedral. También Pepe Silverio y el político y geógrafo David Alonso Medina.
La Federación de Peñas Sportinguistas estuvo representada por una docena de colectivos, mientras que bajo la bandera de Unipes se desplazaron otras doce peñas. Muchas de estas ya se encontraban en Burgos cuando el autocar del equipo llegó a última hora de la tarde, quedando concentrado en el Hotel NH Palacio de Burgos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión