El incendio de un transformador en Fuentes de Invierno colapsa la estación de esquí el día de su apertura
Un grupo de personas ha quedado atrapado en el telesilla 'Entresierras'. La estación inauguraba hoy la temporada
MARTA VARELA
Sábado, 4 de diciembre 2010, 22:19
Cientos de personas han visto frustrado su plan de esquiar al incendiarse, sobre las 10.30 horas, un generador de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, que precisamente hoy inauguraba la temporada.
Publicidad
Esta estación no tiene línea eléctrica, por lo que funciona exclusivamente con dos generadores de alta potencia y, al estropearse uno de ellos, el otro no abarca la producción de energía necesaria y todo se ha paralizado, obligando a cerrar las instalaciones.
Al parecer, la avería podría tardar hasta tres días en arreglarse y probablemente Fuentes de Invierno también permanezca cerrado mañana.
Cuando se produjo el incendio, había 60 esquiadores en uno de los telesillas, el denominado 'Entresierras', que se quedaron suspendidos en el aire sin poder bajarse y fueron rescatados lentamente. Según han explicado fuentes de la estación, el plan de emergencia del telesilla falló y tuvieron que bajar a los usuarios con arneses.
En la evacuación participó el grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres, así como ha acudido un helicóptero del Cuerpo y varias patrullas.
Entre los atrapados está la familia del gijonés Jesús Agenjo. Su mujer, Eva María Pérez, y sus hijos, David, de 13 años, y Daniel, de 9, pasaron más de dos horas suspendidos. "Y al principio decían que serían sólo diez minutos", denunció Agenjo, que pasó un rato de gran angustia al ver a sus hijos en el aire "llorando y desesperados". Al bajar, el pequeño confesó que "no había pasado tanto miedo y tanto frío en la vida"
El incidente provocó el enfado y las protestas espontáneas de los esquiadores que, según clamaban, "es indignante que sea una de las últimas estaciones de esquí en abrir de España y que, encima, pase esto".
Publicidad
Además, hay que añadir que la estación ha informado que no devolverá el dinero de los forfaits, sino que permitirá que se disfruten otro día, lo que ha provocado la indignación de muchos esquiadores, que no querían volver a estas instalaciones y preferían que les reembolsasen el dinero pagado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión