Denuncia a un concejal del PP por decirle "métete a puta" cuando fue a pedir trabajo al Ayuntamiento
Una joven desempleada sostiene ante la Guardia Civil que Andrés Martínez, edil popular en la localidad albaceteña de Villarrobledo, también le sugirió que diese a su hijo en adopción
ELCOMERCIO.es , GIJÓN
Jueves, 27 de febrero 2014, 19:34
Ángeles María Herreros es una joven desempleada de 21 años con un hijo de seis meses a su cargo que reside en la localidad de Villarrobledo. Hace unos días, según sostiene, acudió al Ayuntamiento para entrevistarse con el concejal de Empleo de la localidad, Andrés Martínez, al que solicitó un puesto de trabajo. La respuesta, según ha denunciado ante la Guardia Civil, información recogida por la cadena Ser, no pudo ser más contundente. "Métete a puta o da a tu hijo en adopción". La mujer tendrá que abandonar la casa en la que vive con la familia de su marido, también en paro, debido a que carecen del dinero suficiente para hacer frente a la hipoteca.
Publicidad
El incidente tuvo un amplio eco en el Ayuntamiento. Muchos trabajadores municipales, siempre según la misma versión, salieron de sus despachos alarmados por los gritos del concejal y la mujer. La suegra de la afectada, que fue trasladada a un centro de salud por un ataque de ansiedad, ratifica la versión de la joven y denuncia que nadie se puso en contacto con la familia después del incidente. "Esta persona ni nos ha llamado ni nos ha dado ninguna explicación. Hay quien dice que hemos acudido al Ayuntamiento coaccionados para que fuéramos allí a montar un escándalo. Fuimos a pedir trabajo".
El PSOE de Villarrobledo se ha apresurado a pedir al alcalde que cese al concejal de Empleo debido al incidente. Mientras, la portavoz de Gobierno local y teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, asegura que todo lo que se ha contado es falso y que esas palabras nunca salieron de la boca de Andrés Martínez. Gutiérrez sostiene que tanto la mujer afectada como su marido han trabajado en varias ocasiones en planes de empleo municipales y que su caso está en manos de los servicios sociales. "Se ha tratado a esta familia igual que al resto, ni mejor ni peor. Hay más personas que están intentando tener un puesto de trabajo en este ayuntamiento y aún no lo han podido tener", señaló.
La portavoz de los populares reclama además a la joven que rectifique sus palabras bajo la amenaza de emprender acciones legales contra ella si no lo hace. Acusa además al PSOE de utilizar políticamente la situación por la que pasa esta familia y de haber contribuido a propagar a través de las redes sociales "una invención". El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado también medidas legales "hacia todo aquél que utilice estos argumentos falsos".
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión