¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Comienzo de las obras de la nueva marquesina de Lugones E. C.

Comienza la obra del intercambiador de Lugones, que costará 191.000 euros

El nuevo espacio, cuya construcción durará tres meses, estará situado junto a la estación de ferrocarril

Marta Varela

Lugones

Martes, 5 de agosto 2025, 21:03

Nueva marquesina en la localidad sierense de Lugones. El Principado ha iniciado esta semana las obras de construcción del nuevo intercambiador en la avenida José ... Tartiere de Lugones. La nueva infraestructura se ubica junto a la estación de ferrocarril de la localidad sierense, y supone una inversión de 190.998 euros. El proyecto, que está financiado con fondos europeos Next Generation, tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará terminado a finales de año. La empresa Taresco Ingeniería y Construcción ha sido la adjudicataria de las obras, tras presentar la mejor oferta económica de las cinco que concurrieron a la licitación.

Publicidad

La actuación incluye la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas. Además, en las zonas de espera se habilitarán nuevos elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos, entre otros. Su objetivo es facilitar el uso combinado del transporte en tren y autobús.

Esta marquesina presenta la posibilidad de soportar nuevos elementos de señalización, publicidad, placas de producción fotovoltaica o iluminación, algo que deberá desarrollar el propio Ayuntamiento

El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la actuación realizada por el Ejecutivo autonómico, por importe de dos millones financiados con fondos europeos, para ampliar la red de carriles bici del concejo y construir aparcamientos seguros para bicicletas. Estas intervenciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos.

Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad