Retiran quince sacos de maleza del cementerio de El Entrego
Unas 30 de personas acudieron a la sextaferia para reclamar al Ayuntamiento, actual gestor del recinto, que lo mantenga limpio
Llegaron armados con escobas, recogedores, guantes, cubos y escaleras. Pero, sobre todo, lo hicieron con el sentimiento de estar decepcionados con su Ayuntamiento; no obstante, ... estaban dispuestos a demostrar que «el cementerio de El Entrego debe mantenerse limpio por educación y, lo más importante, por respeto», explicaban estos entreguinos que ayer participaron en la primera sextaferia en el recinto. Explicaron que no es su trabajo; «lo debe hacer el Consistorio que es el actual gestor, mantener el camposanto limpio, pero como lo hacen muy lentamente vamos a ayudarlos para que vean que no es tan complicado».
Publicidad
Eran unos treinta vecinos, todos propietarios de nichos, que llegaron a la puerta del cementerio dispuestos a demostrar que «con ganas se puede limpiar y dejarlo adecentado»; lo hicieron en menos de dos horas. Durante ese tiempo, llenaron quince grandes sacos, principalmente, de maleza que había comenzado a invadir techumbres y baterías de nichos. También hubo algún que otro mal trago al comprobar que varias personas «dejaron tirada basura y eso es de ser muy guarros».
Los participantes, arropados por miembros de la formación política Arranca Sanmartín, coincidieron en apuntar que «si el Ayuntamiento no lo mantiene más o menos limpio volveremos y seremos más». Lo afirmaban con la fuerza que habían recibido de otros vecinos que ayer no pudieron acudir a la cita, pero que les mostraron su apoyo. «Hay mucha gente de vacaciones que no ha podido venir, pero somos muchos los que queremos un cementerio limpio».
La visión de los vecinos difiere de la realidad que defiende el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que asegura que «se han iniciado las tareas hace días y que seguirán próximamente para procurar el decoro apropiado». Labores que podrían ir más lentas de lo esperado por los vecinos que ayer se afanaban en limpiar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión