Archivada la querella por cebos envenenados en el parque Nacional de Ubiñas-La Mesa
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Grado, en acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha sobreseido provisionalmente y archivado la denuncia por los presuntos delitos contra la protección de la fauna en el Parque Nacional Ubiñas-La Mesa, en concreto, tras haber descubierto un posible envenenamiento en varios animales.
Publicidad
El auto lo presentó el pasado mes de abril la Fiscalía tras recibir la denuncia de la Coordinadora Ecoloxista de Asturias. Esto se debe a que en marzo del 2023 la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial recogió seis ejemplares muertos de buitre leonado y de dos perros domésticos de caza en el parque. Tras un examen toxicológico, uno de los perros dio positivo a estricnina y uno de los buitres positivo a pentobarbital, lo que determina un posible envenenamiento.
Patrullas del Seprona, en coordinación con la Unidad Canina de Cebos Envenenados del Principado de Asturias y la Guardería del Medio Natural buscaron cebos envenenados en la zona, pero no pudieron hallarlos, por lo que no pudo determinarse la autoría. De ahí que Fiscalía al presentar la denuncia solicitara también el sobreseimiento del caso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión