¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lugar en el que estaba estacionada la autocaravana de los padres del pequeño.

Herido grave un niño de 5 años al ser golpeado por una piedra en Cabrales

Está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Central tras ser intervenido de urgencia la misma tarde del jueves

Terry Basterra

Sábado, 15 de agosto 2015, 01:59

Un niño de 5 años permanece ingresado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que el jueves una piedra le golpeara en la cabeza cuando el pequeño se encontraba por la tarde en el aparcamiento situado junto a la carretera de Poncebos, en el concejo de Cabrales. Tras ser trasladado de urgencia al hospital, fue intervenido por un equipo de neurocirugía. El niño se encuentra estable dentro de la gravedad.

Publicidad

El suceso tuvo lugar sobre las 19 horas de la tarde del jueves en Poncebos, justo enfrente de la presa del río Cares existente en la localidad. Según explicaba ayer Ramiro Campillo, del Hostal Poncebos y que se encuentra situado a pocos metros de donde ocurrió el incidente, la familia del niño estaba acampada en una autocaravana desde «hace uno o dos días» en una zona junto a la carretera AS-263 donde estacionan los vehículos. En el momento en el que cayó la piedra, el niño se encontraba jugando en la calle mientras los padres estaban en el interior del vehículo. «Fue todo muy rápido. Cayó la piedra y un chico que estaba allí con un Audi blanco cogió a los padres y al niño y los bajó a todo correr al centro de salud de Arenas. De allí llevaron al niño a Carreña, donde un helicóptero lo trasladó al hospital», relataba Campillo.

Este hostelero nacido en el mismo Poncebos explicaba ayer que «aquí en cualquier sitio caen piedras, hay mucha malla puesta pero también queda mucho por cubrir». Las mallas a las que se refiere Campillo, «las colocaron hace doce años y ahora mismo están cargadas de piedras que han ido cayendo y cualquier día se rompen». «La Administración debería poner más y mantener y limpiar las que ya están colocadas, además de evitar que el ganado esté en zonas por encima de la carretera porque en verano la mayoría de las piedras que caen es por culpa de las cabras», añadió el hostelero.

Personal del Ayuntamiento de Cabrales se presentó en la tarde del jueves en la zona donde tuvo lugar el suceso y no apreciaron la presencia de ganado ni de fauna salvaje en la zona, explicó ayer el alcalde, Francisco González, quien añadía que esta misma semana los ganaderos del concejo habían recibido una carta del Ayuntamiento en la que «se les pedía que retirasen las cabras de las zonas de carretera» con el fin de evitar incidentes. González describía los sucedido como «una desgracia». Y recordaba que el Consistorio ha solicitado al Principado la colocación de nuevas mallas en la carretera AS-263 y el mantenimiento y vaciado de las ya existentes, además de la instalación de viseras antialudes entre Tielve y Sotres.

Operarios del Ayuntamiento también cerraron la zona donde ocurrió el accidente para evitar que aparquen allí más vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad