«Cada vez que vengo a los Lagos me sorprenden más»
Turistas nacionales e internacionales se sorprenden cada día de la belleza del enclave asturiano, que aumenta teñido de blanco
Ángela S. Cifuentes
Viernes, 20 de enero 2017, 16:30
«No me extraña que Asturias sea un Paraíso Natural, con estas vistas cualquiera dice lo contrario», comenta Pedro Ramos, natural de Sevilla, que disfruta de unos días en el Principado. Como Pedro son muchos los visitantes que se adentran en los Lagos de Covadonga y que se sorprenden de la belleza del paisaje, que aumenta cuando está cubierto de nieve. «Nunca hemos visto nada igual. En nuestro país no vemos la nieve», comenta una turista mexicana. Las bajas temperaturas de estos días han hecho que el lago Ercina esté prácticamente congelado. «Hay que tener mucho cuidado, porque un descuido... y te puedes hacer mucho daño», apunta Francisco Linares, llegado de Tenerife .
Publicidad
Este viernes han sido muchos los turistas que se han hecho fotos en los alrededores de los Lagos para inmortalizar el momento. Como un grupo de catalanes que han llegado a la región sorprendidos por las bajas temperaturas, pero también por los días soleados que están teniendo. «Es una pasada el tiempo y lo bonitos que lucen los lagos con sol y nieve».
La helada caída esta noche en la zona de Arriondas, una de las mayores de este invierno según los vecinos de la zona, ha hecho que la carretera de acceso a los lagos tuviera que ser cubierta de sal, por el hielo registrado en la vía, para que pudieran circular los coches, algo que hizo que el tráfico fuera interrumpido por las cabras que permanecen en la montaña y que se adentran en la carretera atraídas por el manjar que resulta para ellas la sal. En este caso, parece que la nieve y el frío no disgustan a nadie.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión