Dos accidentes con autobuses implicados provocan retenciones en hora punta en la 'Y'
Un autocar escolar, con 48 estudiantes a bordo que salieron ilesos, chocó con un turismo en Somonte y otra colisión afectó al tráfico en la A-66
P. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 22 de noviembre 2019, 03:23
Dos accidentes en la 'Y', ambos en horas punta y con autobuses implicados, complicaron ayer el tráfico por esta vía, dado que causaron importantes retenciones, primero en la autovía del Cantábrico y después en la A-66.
Publicidad
Por la mañana, hacia las 8.45 horas, una colisión entre un turismo y un autobús escolar, que implicó a otros dos vehículos, provocó retenciones a la altura del viaducto de Somonte (A-8) en sentido Oviedo.
No se recuperó la fluidez del tráfico hasta las 10 horas, cuando se terminó de retirar de la vía los vehículos afectados. El puente quedó totalmente colapsado por este accidente. En el autocar viajaban 48 escolares, que salieron ilesos.
Las retenciones superaron los dos kilómetros y el tráfico que circulaba por la ronda sur de Gijón para incorporarse a la 'Y' tuvo que ser desviado por la Guardia Civil hacia Tremañes.
Ya por la tarde, pasadas las 19 horas, tuvo lugar otro accidente, también con un autobús, que en este caso no era escolar, implicado. Una colisión entre este vehículo y un turismo provocó retenciones de varios kilómetros. Ambos vehículos quedaron dañados en la vía. Los servicios de emergencias fueron alertados rápidamente por testigos del accidente, que tuvo lugar a escasos kilómetros de la salida de Llanera en dirección a Gijón en la A-66.
Tras la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que, pese a lo aparatoso del choque, en buena parte debido a las dimensiones de los vehículos implicados, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión