¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Trabajos de Adif para quitar la chatarra de la rampa. EFE

Adif prevé recuperar el tren con la meseta tras 12 días de corte

Asturias al Tren denuncia que el servicio de Gijón a Avilés tarda ahora un 13% más y plantea como solución suprimir paradas «absurdas e inútiles»

Ramón Muñiz

Gijón

Viernes, 10 de diciembre 2021, 03:24

Los trabajos de Adif para recuperar el tráfico ferroviario en la rampa de Pajares están dando sus frutos. Ayer por la mañana el tramo de 200 metros deteriorado por el descarrilamiento de una composición de mercancías estaba ya sin chatarra obstaculizando y con la vía y el balasto de nuevo extendido. El turno de tarde se concentró en volver a montar la catenaria. El objetivo de las cuadrillas era avanzar en el saneo y recuperar la conexión ferroviaria con la meseta a lo largo del hoy, tras 12 jornadas interrumpido. El coordinador de IU, Ovidio Zapico, lamentó el «silencio clamoroso» del Principado al respecto.

Publicidad

Por otra parte siguen las críticas al sistema Asfa activado en la línea Gijón-Cudillero para ganar seguridad a costa de hacer más lentos a los trenes. El colectivo Asturias al Tren estima que los servicios de Gijón a Avilés tardan un 13% más. «El reloj no engaña a nadie», manifiestan. «Si queremos que la línea tenga futuro y pasajeros o se cierran apeaderos o se acorta la línea hasta Pravia», plantean. Hay 32 paradas «varias de ellas absurdas e inútiles». El colectivo defiende el cierre total de las de Centro de Transportes, Cristalería, Vegarrozadas y Santiago del Monte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad