«El objetivo es integrar la Tarjeta Monedero en nuestro sistema de garantía de prestaciones cuanto antes»
La directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, explica que el Principado está determinando quienes serán los potenciales beneficiarios y organizando la coordinación con los equipos territoriales y los servicios sociales municipales
«Nuestro objetivo es integrar la Tarjeta Monedero en nuestro sistema de garantía de prestaciones cuanto antes y para lograrlo estamos organizando la coordinación con ... los equipos territoriales y los servicios sociales municipales para que se haga de una manera ordenada e integrada, como marca el sistema». Así lo afirmó este viernes la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, antes de su reunión con la secretaria y la coordinadora autonómica de Cruz Roja en Asturias, Eva Fernández y Nathalie García, respectivamente.
Publicidad
En este sentido, Álvarez, explicó que la última reunión que mantuvo el Principado con la Cruz Roja para abordar este asunto fue hace 15 días «para determinar de una vez los potenciales beneficiarios y terminar con el proceso de coordinación para que la Tarjeta Monedero pueda implementarse definitivamente», precisó.
La Tarjeta Monedero es una ayuda para familias en situación de vulnerabilidad, que tienen unos ingresos por debajo del 40% de la media española, y que les va a permitir acudir a una serie de tiendas y supermercados y adquirir parte de la comida y los productos higiénicos que necesitan para su subsistencia y la de sus hijos.
¿Dónde podrá utilizarse la tarjeta monedero?
Con el dinero de la tarjeta se podrá comprar sólo en los establecimientos adheridos a este sistema de pago y solo los artículos de una lista de productos de primera necesidad, de la que quedan excluidos otros como las bebidas alcohólicas o el maquillaje. Los cajeros solo estarán autorizados a permitir con cargo al vale las adquisiciones tasadas.
Publicidad
Vale destacar que en enero de este año, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que le entregó a la Cruz Roja Española una subvención de poco más de 100 millones de euros para que organizara la puesta en marcha del nuevo sistema de ayudas y las surtiera hasta el 31 de diciembre de 2024 a los servicios sociales de las comunidades autónomas de las tarjetas monedero.
A principios de 2024 habían prometido que estas tarjetas estarían disponibles a partir del 1 de mayo. Es por esto que la dirección general de Gestión de Derechos Sociales ultima los últimos pasos para que sea una realidad cuanto antes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión