Asturias trabaja en conexiones aéreas con Suiza, centroeuropa y países escandinavos
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, subraya en Fitur que el objetivo es contar con 38 destinos y los 2,5 millones de pasajeros en 2033
«Vuela sin alas a Asturias», dice el eslogan de la alta velocidad al Principado, y que se puede ver por todas partes en el estand del Gobierno regional en Fitur. Pocas palabras para sacar músculo de la única conexión que desde Madrid lleva al mar Cantábrico. Y que lo hará en menos tiempo que los esperados Avril, cuyos 200.000 primeros billetes con precios especiales saldrán a la venta el 1 de marzo.
Publicidad
Supondrá una reducción de tiempo y duplicidad de plazas, que se sumarán a las 156.000 que ya van vendidas desde que entró en funcionamiento la variante de Pajares. Los datos oficiales dicen que se están rompiendo hitos de visitas a la región y por ello, en palabras de la vicepresidenta Gimena Llamedo, «esta año venimos a recoger los frutos».
Pero de los 30 actos programados uno de los protagonistas será, como es habitual, la conectividad aérea. El Principado viene con anuncios, pendientes de aterrizar. Por un lado, la vicepresidenta avanzó que se trabaja con un horizonte: 38 destinos en 2033 y que supongan más de 2,5 millones de pasajeros. Eso en el largo plazo, en el corto, para 2024, ya se cuenta con un 8,5% de plazas más que el año pasado
Se está a la espera de concretar las líneas de trabajo que se quieren cerrar este año. La idea a futuro es tener nuevas conexiones con centroeuropa, Suiza y países escandinavos, según avanzó Gimena Llamedo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión