¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El cambio de uso de la Ciudad Deportiva del Avilés es la mejor opción ambiental

El Principado ratifica la decisión aprobada en el Pleno extraordinario sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación en la zona

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

TRASONA.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 01:13

Con calma y sin prisa el proyecto de la futura Ciudad Deportiva del Real Avilés avanza paso a paso. Hace unos días el Ayuntamiento ... aprobaba en un Pleno extraordinario la modificación puntual del plan general de condiciones de uso que afecta a los terrenos y el Bopa la ratificaba ayer, después de que la consejería de Transición Ecológica, Industria y Medio Ambiente haya determinado que el estudio ambiental en la zona es favorable.

Publicidad

El estudio ambiental estratégico planteaba dos alternativas. La primera de ellas, y la elegida como más óptima, era esa modificación parcial del Plan General de Ordenación con el fin incorporar usos adaptados a nuevas actividades productivas, concretamente, para permitir el uso deportivo en el ámbito del Plan Parcial SAPU VI. Los terrenos estaban calificados como área industrial especial o parque de actividades, con lo cual debían ser destinados a industrias orientadas al sector terciario. La segunda alternativa, por su parte, planteaba únicamente una intensificación de los usos actualmente permitidos a implantar en el ámbito, ya fuera mediante un incremento de su edificabilidad u ocupación.

Los análisis y estudios llevados a cabo determinaron finalmente que la opción óptima era la primera ya que garantizaba la conservación medioambiental de la zona. La semana pasada el pleno aprobó la modificación que, según explicó el alcalde, es el último trámite municipal en las gestiones sobre los terrenos, después de que los técnicos municipales, la Comisión Asturiana de Medio Ambiente (CAMA) y de los organismos implicados dieran el visto bueno. Aunque aún falta para ver construida la ansiada Ciudad Deportiva, el siguiente paso será remitir a CUOTA el trámite para su aprobación definitiva, una gestión para lo que tiene un plazo de cuatro meses aunque se espera que sean menos. Posteriormente se sacarán a subasta los terrenos y si el Real Avilés los compra se comenzaría la obra a medidados de verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad