¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
EL edil Jorge Suárez revisando los trabajos de pintura en Los Campos. LVA

Corvera pone a punto sus colegios públicos antes del inicio del curso el 11 de septiembre

Los trabajos consisten en pequeños arreglos de pintura, limpieza y carpintería de cara al próximo curso

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

NUBLEDO.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 00:58

El periodo de vacaciones escolares es para muchos una época de descanso, sin embargo, para otros es el momento de poner a punto los centros ... para el próximo curso así como de solucionar algunos problemas. Así es el caso del Ayuntamiento que, desde julio y hasta finales de agosto, se encuentra ejecutando un nuevo plan de acción en centros escolares. Este contempla más de un centenar de pequeñas obras y reparaciones que principalmente se realizan con medios propios municipales y que asume el propio Ayuntamiento dentro de sus competencias de reparación, mantenimiento, conservación y custodia de los edificios que albergan los centros públicos de enseñanza. La ejecución de estos trabajos -de los que ya han sido realizados más de un 50 por ciento- supone un gasto de en torno a 40.000 euros.

Publicidad

El plan afecta a los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes, además de a la escuela de educación infantil de primer ciclo de Corvera. En él se contemplan principalmente trabajos de de pintura, fontanería, electricidad, carpintería y albañilería, además de alguna obra singular, como es el caso de la reparación de la cubierta del edificio del AMPA del colegio público Francisco Fernández González de Cancienes. En este mismo centro se llevarán a cabo también la limpieza de canalones, reparación de tuberías y siega y poda de zonas verdes.

En el caso del colegio de Los Campos, se está pintando buena parte del edificio, además de llevar a cabo otros pequeños arreglos y, en el de Las Vegas, se contemplan reparaciones en quince aulas, además de sustitución de luminarias, solución de humedades y revisión de aleros.

«Todos los trabajos están consensuados con las direcciones y las AMPAS. Son arreglos pequeños, pero importantes»

«Todos los trabajos que hacemos dentro de este plan están consensuados con las direcciones y las AMPAS de los centros, son los que nos piden hacer desde los propios colegios para ponerlos a punto de cara al inicio del próximo curso. Son arreglos pequeños pero importantes para que los colegios estén en perfectas condiciones y no se deterioren sus instalaciones», explicó el concejal de Obras, Jorge Suárez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad