¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Miembros de la plataforma langreana, con una pancarta, frente a la Delegación del Gobierno.

Un centenar de langreanos pide a De Lorenzo que los reciba para agilizar el soterramiento

«Llevamos más de tres meses esperando que nos reciba Gabino de Lorenzo como representante del Gobierno central, pero no nos contesta a nuestra petición, a pesar de que el diputado Fernando Goñi nos dijo que mediaría», denuncian

Marta Varela

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:45

La plataforma que defiende el fin de las obras del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro urbano de Langreo llevó ayer sus protestas ante la Delegación del Gobierno, en Oviedo. «Llevamos más de tres meses esperando que nos reciba Gabino de Lorenzo como representante del Gobierno central, pero no nos contesta a nuestra petición, a pesar de que el diputado Fernando Goñi nos dijo que mediaría».

Publicidad

Por eso, ayer, en torno a un centenar de langreanos pidieron a las puertas de Delegación del Gobierno ser recibidos para aclarar el futuro de estos trabajos y que se devuelva el dinero de los fondos mineros asignados a este proyecto. Además, presentaron por registro la petición de una reunión con De Lorenzo.

El portavoz de la plataforma, David García, explicó también que «aunque estuvimos muchos vecinos respaldados por otros movimientos y partidos políticos, confiábamos en que nos apoyarían desde el PSOE, ya que no se cansan de decir que son los máximos defensores de esta obra, pero no es así, no lo hacen».

Esta plataforma vecinal langreana insiste en que no va a cesar en sus movilizaciones para exigir el fin de las obras completas (con raíles y catenarias) antes de 2016 y no en 2017, que es la fecha que da la Consejería de Fomento para la conclusión de la obra civil. Recuerda que estos trabajos deberían haber finalizado en 2012 y que «quien sufren los inconvenientes día a día son los vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad