¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un agente policial señala los destrozos del coche patrulla tras la persecución.

Persecución con final de infarto en Langreo

La Policía detiene a A. M., prófugo de la Justicia desde el viernes, tras colisionar con su coche | Dos vehículos policiales cerraron el paso al huido, tras protagonizar una carrera «a gran velocidad» por el centro de La Felguera

MARTA VARELA

Viernes, 30 de enero 2015, 00:44

Al más puro estilo de Hollywood. En la mañana de ayer, el centro urbano del distrito langreano de La Felguera acogió una persecución policial que terminó minutos más tarde, en torno al mediodía, en un accidente de tráfico en la rotonda de Lada, en el que se vieron implicados dos coches policiales y el del prófugo.

Publicidad

La persecución comenzó, en la zona de Pando, cuando la Policía patrullaba por la zona buscando localizar a A. M., que huido de la Justicia desde el pasado viernes, y se le creía escondido en el citado barrio.

Según testigos presenciales, A. M. vio llegar a un coche patrulla y huyó cogiendo el vehículo de un vecino, iniciándose de inmediato una persecución policial. según testigo presenciales «a gran velocidad», por las calles del centro de La Felguera.

Cuando el fugitivo llegó a la rotonda de Lada, debajo del corredor del Nalón, ante la posibilidad de que huyese por el corredor, dos coches policiales le arrinconaron produciéndose un choque en el que se vieron implicados los tres vehículos y que hizo que el prófugo se viese obligado a parar su vehículo, que resultó atrapado junto a los quitamiedos, lo que posibilitó su detención.

La Policía Local acudió también al lugar para desviar de forma provisional el tráfico en dirección al distrito de Barros.

Herido en una pelea

Casi en el mismo espacio de tiempo, las fuerzas de seguridad tuvieron que atender una agresión, en la calle felguerina de la Justicia.

Publicidad

El suceso se produjo cuando un langreano atacó con un palo lleno de clavos a una persona. Curiosamente, el agresor ya había sido detenido por las fuerzas de seguridad hace unos días por un suceso similar.

Ayer fue nuevamente arrestado por las fuerzas de seguridad por la citada agresión.

El herido, vecino de La Felguera, que ya ha presentado la correspondiente denuncia, presenta tras un primer reconocimiento médico, en el hospital Valle del Nalón, un dedo de la mano roto y un traumatismo craneoencefálico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad