El empresario Enrique Fernández, nuevo Langreano en el Mundo 2015
El jurado eligió de forma mayoritaria la figura del empresario radicado en México por su ejemplo para los más jóvenes
MARTA VARELA
Sábado, 25 de abril 2015, 00:53
Diez candidaturas fueron presentadas al premio anual Langreanos en el Mundo 2015 que otorga la asociación del mismo nombre. Finalmente, el empresario langreano, afincado en México, Enrique Fernández Prado, fue galardonado ayer con la citada distinción. Un reconocimiento que el jurado otorgó en atención a que representa como nadie «los valores de la emigración en México, país del que recibe la sociedad asturiana una aportación importante al Producto Interior Brutop, en estos momentos de crisis económica, a través de distintas iniciativas empresariales».
Publicidad
Destacó también el jurado «los valores de compromiso y tenacidad de Enrique Fernández Prado como un referente que caracteriza al premiado y un ejemplo para las generaciones más jóvenes». Los componentes del jurado, presidido por el embajador de España Yago Pico de Coaña, expresaron su dificultad para elegir la candidatura ganadora, «y más cuando había tantas y variadas disciplinas, entre las que había que elegir».
Natural de El Puente
Fernández Prado es un langreano muy afincado en su municipio, donde suele pasar al menos dos meses al año, compartiendo recuerdos con familiares y amigos.
Nació en el barrio de El Puente, un 30 de junio de 1940. De adolescente, junto a su familia, se trasladó a vivir a Córdoba para terminar la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo, y practicar el fútbol en el club Pelayo. En 1967, visitó México donde recibió una sustanciosa propuesta de trabajo y adonde se trasladó a vivir con su mujer y su primer hijo. Tres años más tarde, fundó su propia empresa, Productos Alimenticios Asturias S. L., que desde entonces no ha dejado de crecer.
Hoy se denomina Compañía Manufacturera Asturias y engloba a varias compañías.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión