Fallece el ciclista gijonés atropellado el lunes en el Alto de la Madera
Bernardo Fernández Quintana, «que vivía para el mundo del ciclismo», fue arrollado por un vehículo en una de sus habituales rutas
JUAN VEGA
SIERO.
Lunes, 28 de diciembre 2020, 02:15
La vida de Bernardo Fernández Quintana, 'Tito', el ciclista gijonés de 56 años que fue atropellado el pasado lunes en Muñó (Siero) se apagó el sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en estado crítico. Sus familiares más cercanos, desolados por su pérdida, le describieron ayer como una persona que «vivía para el mundo de la bicicleta y que no tenía ningún defecto».
Publicidad
Su compañero de aventuras Daniel Álvarez recordó con cariño cómo hace dos años escalaron por el asfalto El Col du Tourmalet (Francia), uno de los puertos más duros del mundo, que se disputa como etapa en el Tour de Francia. «También fuimos a los Dolomitas, en los Apeninos italianos, y los puertos asturianos los habíamos subido la mayoría», añade.
El trágico suceso se produjo el pasado lunes 21, a las cinco de la tarde. Bernardo Fernández, casado y con un hijo, había salido a dar una vuelta en bicicleta por la As-376, más conocida como la Carretera Carbonera, que une los concejos de Gijón y Langreo. Cuando se encontraba exactamente en el puente del Alto de la Madera, ubicado en el kilómetro 12,3, recibió el impacto de un coche, lo que le ocasionó graves heridas. Por el momento se desconocen los motivos del accidente y la Guardia Civil investiga los hechos.
Noticia Relacionada
Fallece el ciclista gijonés de 56 años atropellado en Muñó, Siero
Hasta el lugar de la colisión se trasladó de urgencia un equipo médico del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SEPA) que, debido a la proximidad, le trasladó primero al Hospital de Cabueñes, en Gijón. En ese momento, fuentes sanitarias aseguraron a este periódico que el impacto con el vehículo había causado al fallecido un traumatismo craneoencefálico y «graves» fracturas en cara, piernas y brazo.
La gravedad de sus heridas propició que el miércoles tuviese que ser trasladado de Gijón al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí fallecería el sábado, tras no poder recuperarse de las mismas.
Publicidad
El acto de celebración de la palabra tendrá lugar hoy, a las seis de la tarde, en la capilla del Tanatorio Gijón-Cabueñes, donde se ha instalado también la capilla ardiente. Posteriormente, sus restos mortales serán incinerados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión