El geriátrico de Arnao registra un brote con cerca de 40 afectados

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 02:31

El coronavirus ha entrado de lleno en la residencia de mayores de Arnao y el brote detectado la semana pasada, que se inició con los positivos de un residente y dos trabajadores, registra ya cuatro decenas de afectados, la mayor parte de ellos usuarios, pero los contagios entre el personal superan la decena, aunque las cifras exactas no han sido facilitadas. Los últimos positivos se conocieron ayer mismo, y sumaron otros seis casos a una lista que no ha dejado de ampliarse en los últimos días.

Publicidad

El descontento entre las familias de los residentes es más que palpable. Denuncian «ocultismo», falta de información clara y, sobre todo, la práctica imposibilidad de hablar con sus familiares internados.

Consideran que existe un problema con los protocolos que se siguen en el centro, sobre todo en los últimos meses y tras dos cambios en la dirección, y exigen conocer los datos de los cribados.

El malestar existe también entre los trabajadores, entre los que ha habido una gran movilidad en los últimos meses, hasta el punto de que apenas queda media decena de las que había en la primera ola, la pasada primavera. «Es un desastre», denuncian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad