La Guardia Civil continúa con la inspección del buque Nehir en busca de más alijos
s. d. tejedor
Martes, 9 de marzo 2021, 02:52
El buque Nehir continúa siendo inspeccionado ante la posibilidad de que contenga nuevos fardos de cocaína. Aunque en un primer momento, el Ministerio del Interior aseguró que se habían recuperado «todos los fardos donde venía la droga», quedan dudas de si puede encontrase alguno más. Por ello, ayer por la mañana, el grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil llevó a cabo un registro en El Musel.
Publicidad
Los agentes realizaron una toma de contacto para comprobar en qué estado se encuentra el barco y ver la posibilidad de realizar un nuevo registro en busca de posibles alijos que sigan dentro. En el buque –interceptado por los GEO frente a la costa de Ribadeo el pasado 22 de febrero– ya se recuperaron 3.000 kilos de droga, pero se sospecha que quede más. Por eso, el Nehir fue remolcado a El Musel para registrarlo a fondo.
El 'narcocarguero' fue abordado en un operativo conjunto de los dos cuerpos policiales con el apoyo del 'Serviola', de la Armada. Sus nueve tripulantes fueron detenidos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión