Llega a Madrid con dos horas y media de retraso el Alvia que salió de Gijón a las siete de la mañana
Es la segunda vez que el tren no logra salir de Asturias por un fallo mecánico
Segundo día de problemas en la conexión ferroviaria con Madrid. De nuevo una de las unidades que prestaban el servicio Alvia 04070 a la capital sufrió una avería que le impidió salir de la región. Se trata del que tenía programada su salida de Sanz Crespo, Gijón, a las 7 de la mañana, y que quedó inutilizado ya a la altura de Oviedo. Para minimizar las molestias, Renfe transbordó a los viajeros al siguiente Alvia que circulaba hacia la meseta, el 00661 con destino a Barcelona, que inicia el recorrido poco después, a las 7.57 horas. La operación demoró cerca de media hora a este segundo tren sobre su horario previsto.
Publicidad
Los viajeros del primero tren salvaron así la cordillera y se apearon en Palencia, donde tuvieron que coger un tercer ferrocarril a Madrid. Llegaron a Chamartín alrededor de las 14.15 horas, lo que supone un retraso acumulado de unos 153 minutos (alrededor de dos horas y media). La política de puntualidad de Renfe implica que los afectados tiene derecho a reclamar la devolución íntegra del precio del billete, una medida que ahora se puede hacer directamente desde la web de la compañía.
Se trata del segundo incidente de este tipo en dos días. Ayer el primero Alvia de la mañana salió de Sanz Crespo pero no pasó de La Calzada, también por una avería. Los viajeros fueron llevados a Oviedo en un servicio de cercanías, en la capital se reunieron con el resto de clientes y montaron a tres autobuses fletados de urgencia por Renfe; gracias a ellos alcanzaron León, donde enlazaron con otro ferrocarril a Chamartín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión