«Gracias al Ayuntamiento se ha sabido toda la verdad sobre la inversión en la mina de Corvera»
El alcalde, Iván Fernández, afirma que el supuesto fraude sería contra los propietarios de la cantera y contra la empresa canadiense Barrick
José Fernando Galán
Martes, 18 de agosto 2015, 13:27
«Gracias a que hicimos público todo lo que sabíamos sobre el supuesto interés de Barrick en abrir una fundición de cobre en Solís hemos sabido la verdad», ha manifestado el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en relación a la noticia que publica hoy en exclusiva la LA VOZ DE AVILÉS en la que la referida multinacional minera canadiense desmiente la inversión en Corvera y advierte de un posible fraude. En todo caso, añade Fernández, «los sujetos del supuesto fraude serían los propietarios de la cantera La Esperanza y la propia Barrick, cuyo nombre han utilizado de forma fraudulenta».
Publicidad
Fernández defendió la actuación del gobierno de Corvera. «Nosotros hemos actuado con absoluta transparencia. Pusimos toda la información encima de la mesa y expresamos nuestras reservas desde el primer momento. Yo mismo manifesté que a nivel personal creía que esto no iba a salir para adelante», declaraciones que recogió este periódico en su edición del domingo.
A partir de ahí, el alcalde Corvera recuerda que abordó la cuestión en cuatro reuniones, «una con la propiedad de la cantera, otra con los intermediarios y dos con ambas partes», y que en todo momento el Ayuntamiento mantuvo la misma actitud. «Les dijimos que el primer paso era que cerraran un acuerdo entre ellos y que después tendrían que presentar un plan especial y los proyectos de construcción y urbanización debidamente avalados. Solo a partir de ese momento y nunca antes podríamos considerar la posibilidad de que fuese a instalarse una fundición de cobre en Corvera. Nosotros no hemos engañado a nadie ni nadie ha resultado engañado gracias a que actuamos de manera transparente y diligente», concluyó Fernández.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión