Un barco de recreo varado en Salinas acaba remolcado por un tractor en la playa
La embarcación perdió la propulsión y el oleaje la arrojó hasta la arena tras lanzar al agua a uno de sus dos tripulantes, al que hubo que rescatar
Una combinación de fallos mecánicos, mar encrespada y mala suerte han querido que, por segunda vez en lo que va de año, una embarcación haya terminado con su quilla enterrada en las arenas de Salinas. Y todo después de que, en la mañana de ayer, la lancha de recreo 'Geli', registrada en el puerto de Avilés, fuese arrojada a la playa por la marea, después de perder la propulsión y de que uno de sus dos ocupantes terminase en el agua. Fue precisa la intervención de un tractor para retirar la nave por tierra.
Publicidad
Pasada la una y media de la tarde la 'Geli', de seis metros de eslora y apenas dos y medio de manga, regresaba a Avilés tras pescar lubinas frente a San Esteban. De pronto, el motor fuera borda se detuvo; con los dos tripulantes enfrascados en tratar de arrancarlo de nuevo, ninguno se percató de la llegada de una gran ola, que embistió el barco por la popa y lanzó al agua a uno de ellos, de 31 años. Su compañero, que suma 30 y es patrón de la embarcación, se golpeó con la cabeza contra el timón, rompiéndose un diente.
Un vecino de Raíces que paseaba por la zona, y que ejerce como bombero en Cantabria, se arrojó al agua y auxilió al náufrago, mientras la marea varaba la lancha en la playa. Tras personarse efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Capitanía Marítima los ocupantes, que no precisaron atención médica, optaron por arriesgarse a sacar la 'Geli' por tierra. A las cinco y media llegó un tractor con un remolque especial y, al fin, mediante una compleja operación, el barco fue desencallado y trasladado a dique seco.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión