Los camioneros piden un aparcamiento específico para sus vehículos en Castrillón
Consideran que el aumento de la vigilancia policial no es una solución definitiva e insisten en la necesidad de habilitar otro espacio
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
PIEDRAS BLANCAS.
Martes, 22 de septiembre 2020, 00:07
Los camioneros de Castrillón insisten en la necesidad de habilitar un espacio destinado especialmente al estacionamiento de este tipo de vehículos en el concejo. Aunque creen que los robos de combustible de la semana pasada son hechos puntuales y aislados, consideran que el refuerzo de la vigilancia policial en el aparcamiento situado junto a las piscinas municipales no es una solución a largo plazo y mantienen su reivindicación de tener una zona en la que dejar sus camiones de manera segura durante todo el año.
Publicidad
Los profesionales de este sector en Castrillón piden al Ayuntamiento que ceda un terreno municipal para habilitar un aparcamiento de camiones, de cuyo mantenimiento y gestión podría ocuparse una sociedad formada por los veinte conductores del municipio que están recogidos en el censo elaborado por ellos mismos. «Entendemos que la situación ahora es difícil para todos los ayuntamientos y por eso nos ofrecemos a encargarnos del aparcamiento», asegura uno de los conductores, para el que urge «dar una solución a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo y que perjudica a camioneros y vecinos». Los camioneros agradecen la labor de la Policía Local y el interés del concejal de Interior, Javier González, pero recuerdan que además de la seguridad necesitan un lugar donde dejar sus vehículos en cualquier época del año, cosa que no pueden hacer en el aparcamiento de las piscinas que se utiliza para eventos como las fiestas del concejo.
El PP pide más seguridad
«La situación ahora es difícil para los ayuntamientos por eso nos ofrecemos a ocuparnos del mantenimiento»
El grupo municipal del Partido Popular ha pedido que se tomen «medidas sensatas» en este asunto, como la instalación de alumbrado, considerando que se hace un uso público de este espacio, y también cámaras de vigilancia que «aumentarían la seguridad y disuadirían de la organización de botellones en ese entorno». Los populares consideran que la Policía Local está «necesitada de más personal y sobrecargados de temas que atender» por lo que creen que «lo más sensato es habilitar la zona para el uso que se está dando».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión