¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
María del Pilar López Alonso. LVA

Pilar López asume las áreas de Cultura y Turismo tras la salida de la alcaldesa

BORJA PINO

CANDAMO.

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:45

Dos meses después de que, el pasado 6 de septiembre, Natalia Menéndez, hasta entonces alcaldesa de Candamo, presentase su dimisión y fuese sustituida por Marta Menéndez, los reajustes en el seno del gobierno local todavía prosiguen. Y el más reciente, a la par que uno de los más importantes, ha sido la designación de María del Pilar López Alonso como nueva edil de Cultura y de Turismo, ocupando así el hueco dejado por la regidora entrante. Dos cargos que mantendrá hasta los comicios del próximo año, en el que es su bautismo de fuego en la primera línea política del concejo.

Publicidad

Nacida en Candamo en 1979 López, que ejerce como maestra de Primaria en el aula de Somao del Colegio Rural Agrupado (CRA) Bajo Nalón, tomó su primer contacto con la política en 2015, año en que se afilió al PSOE local. Desde las elecciones de 2019, a las que concurrió como suplente en la lista del partido, ha permanecido en un segundo plano; no obstante, su buen hacer en estos años ha motivado a Marta Menéndez para confiar en ella como tercera de a bordo de su ejecutivo.

Así, además de las funciones propias de esas dos concejalías, López podrá dictar actos administrativos en los procedimientos referentes a cualquier actividad cultural o deportiva, amén de dirigir y gestionar el polideportivo municipal y el espacio cultural que alberga el palacio Valdés Bazán. Más allá de tales aspectos, ha pasado a ostentar la condición de segunda teniente de alcalde, por detrás de Jorge Gustavo Blanco García, edil de Economía, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías. Finalmente, también tendrá representación en el Grupo de Acción Local para el Desarrollo de la Comarca del Camín Real de La Mesa.

«No diría que estoy intimidada, para nada, pero sí con muchas ganas», admitía ayer López, tras agradecer «la confianza de Marta, y toda la ayuda que se ha ofrecido a darme». Su voluntad, ahora, es aprovechar sus nuevas competencias para «seguir trabajando por Candamo, para hacer nuestro municipio visible y más atractivo aún; sobre todo, en el plano cultural, del que nos podemos sentir orgullosos». Una tarea que será todo un reto, pues «Marta ha dejado el listó muy alto; trataré de seguir su estela».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad