Detienen en Figueras a un hombre huido con una catana
El arrestado, de 39 años, abandonó su casa antela llegada de la Guardia Civil, alertada por una fuerte discusión que mantuvo con su esposa
Isabel Gómez
Viernes, 23 de mayo 2014, 19:05
Sorpresa y desconcierto por el operativo desplegado y por la historia que, poco a poco, los vecinos de Figueras fueron componiendo a lo largo de la tarde de ayer y que concluyó con la detención de un hombre de 39 años que huyó de su domicilio tras una discusión familiar portando «un arma blanca y un arco». Así lo confirmó la Guardia Civil, que movilizó un helicóptero y decenas de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Seprona, además de las patrullas de la zona, en un operativo de búsqueda que se alargó unas seis horas.
Publicidad
La operación comenzó en torno a las 15 horas, cuando unos vecinos alertaron de la disputa doméstica entre el hombre que forma parte de la tripulación de un barco dedicado a la pesca de altura con base en un puerto del Occidente y su esposa, con la que tiene dos hijos de corta edad. Al percatarse de la llegada de los primeros agentes, el hombre, visiblemente nervioso, optó por abandonar el domicilio, llevando consigo un arma blanca distintas versiones apuntan que se trataba de una catana y un arco, por lo que, de inmediato, se puso en marcha el operativo de búsqueda.
Escondido en el monte
Las labores de rastreo se extendieron hacia Vegadeo, aunque se concentraron en montes cercanos a Figueras, donde al parecer permaneció escondido varias horas. Entre tanto, los efectivos de emergencia desplazados a la residencia familiar se encargaron de asistir a la esposa, que, como medida de seguridad, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil mientras se mantuvo activa la búsqueda del hombre, que fue detenido alrededor de las 21.30 horas.
Desde la Comandancia de Oviedo detallaron que los agentes procedieron a la detención cuando el hombre regresó al casco urbano de la villa figuerense con intención de coger un vehículo de su propiedad, que ya estaba siendo vigilado por efectivos integrados en el operativo. A continuación, fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Navia.
El incidente sobrecogió a muchos vecinos de la pequeña y tranquila villa de Figueras, donde el hombre es muy conocido. Algunos recordaban ayer que a hace algunos años mostraba un carácter «conflictivo», aunque añadían que parecía haber amainado con el inicio de su relación con su actual pareja, por lo que se extrañaban del suceso ocurrido en la tarde de ayer.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión