Continúan los trabajos para consolidar la ladera en el tramo de Javita, en la AS-15
El colapso de la malla de seguridad fragmentó las rocas, que llegaron hasta la calzada. El tráfico se restringe a un solo carril, regulado por semáforos
Á. RODRÍGUEZ
CANGAS DEL NARCEA.
Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:33
Cuatro semáforos a lo largo del corredor del Narcea regulan las restricciones del tráfico. En la localidad de Javita, Cangas del Narcea, el colapso, hace unos días, de la malla de seguridad provocó la fragmentación de la roca, que llegó a la calzada «por una ruptura de la malla en el zuncho inferior».
Publicidad
Una vez retirado el material y limpiado el talud, «de unos 65 metros de desarrollo y una altura aproximada de 25 metros», los geólogos estudian la zona para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios de la vía. El tráfico continúa restringido a un solo carril, señalizado con barreras de hormigón, «mientras duren los trabajos de reposición de la malla». Unas labores que se completarán con las perforaciones de amarre y el tendido de cables de sujeción «para garantizar la seguridad ante posibles pequeños desprendimientos durante los trabajos».
En esta misma línea, en Pilotuerto, se procederá también al tendido de una mala de triple torsión. «Se procederá al bulonado del talud para asegurar la malla con cables de seguridad en sentido horizontal», apuntan desde la consejería. Continúan asimismo, los trabajos a la altura de Casa Enrique y en Soto de la Barca.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión