¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El incendio de Cangas del Narcea, muy cerca del colegio de las Dominicas. E. C.

Rescatan a una mujer de avanzada edad que quedó atrapada por las llamas en el incendio de Cangas del Narcea

La rápida coordinación entre Guardia Civil, bomberos y Policía Local permitió salvar a una vecina de edad avanzada, rodeada por el fuego en una nave próxima al convento de las Dominicas

Marta Varela y Natalia Vivar

Cangas del Narcea | Gijón

Viernes, 3 de octubre 2025, 18:52

Una mujer de avanzada edad fue rescatada este viernes en Cangas del Narcea después de quedar atrapada en una nave rodeada por las llamas del incendio declarado en las inmediaciones del convento de las Dominicas. La intervención conjunta de Guardia Civil, bomberos y Policía Local permitió evacuarla con vida y trasladarla al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, donde fue atendida por inhalación de humo y dada de alta.

Publicidad

El fuego se inició sobre las 16.30 horas en una finca urbana próxima al convento y se propagó rápidamente debido al viento. Bomberos de la localidad trabajaban ya en la extinción cuando llegaron las patrullas de la Guardia Civil, mientras la Policía Local cortaba accesos para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia. Ante la magnitud del incendio, se movilizaron tres helicópteros de Tineo e Ibias.

El helicóptero cogiendo agua para sofocar el fuego. P. G.

Durante el operativo, familiares alertaron de que la mujer podía encontrarse en la nave afectada. Tras contactar con ella por teléfono, se le indicó que permaneciera en el interior. Desde tierra se dirigieron descargas de agua de los helicópteros sobre las zonas más próximas, lo que permitió abrir un acceso seguro. Dos guardias civiles entraron en primer lugar, seguidos por un bombero y otro agente, logrando evacuarla. Uno de los guardias civiles también precisó asistencia médica por inhalación de humo.

El fuego, ya bajo control

El incendio, que se propagó monte arriba alimentado por el viento, afectó a matorral, monte bajo y parte de masa arbórea. A las 20 horas se dio por controlado, aunque no extinguido. Las primeras pesquisas apuntan a una quema de rastrojos mal controlada como origen del siniestro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad