Olas de casi 10 metros azotan el litoral
EVA FANJUL
GIJÓN.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 02:43
La fuerza del temporal se hizo notar ayer en la costa asturiana, que permaneció en alerta naranja por oleaje toda la jornada. La boya del puerto de Gijón llegó a registrar olas de 9,8 metros de altura. En las desembocaduras de los ríos, la fuerza del agua volvió a arrastrar restos de troncos, ramas, fango y otros residuos que se acumularon en la costa de Gijón, Ribadesella, Castropol y San Esteban de Pravia. La mala mar mantuvo a toda la flota pesquera amarrada a puerto, sin poder faenar. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación mejorará hoy y mañana en el litoral, donde la alerta pasa a ser amarilla.
Publicidad
Inundaciones en Gijón
Las intensas lluvias causaron algunas inundaciones en Gijón. El río Pinzales se desbordó a su paso por Cenero, La Pedrera, Fontaciera y Ruedes, en Gijón. El agua llegó a cortar la carretera de Cenero a Serín y anegó fincas en Sotiello. En el campus de Gijón, el río Peñafrancia también amenazó con desbordarse.
Además, en Viesques, el agua inundó los sótanos de un edificio en construcción, situado en el acceso principal al parque fluvial. Por otro lado, a primera hora de la tarde, la caída de un rayo dejó sin señal de televisión a parte de la ciudad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión