¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El nuevo hundimiento que se ha producido en la carretera PI-6.

Nuevo hundimiento en la carretera de Infiesto a Valles

Para desesperación de los vecinos, la ansiada reparación integral de esta vía, muy utilizada diariamente por numerosos conductores y viandantes, ha chocado hasta la fecha con la escasa disponibilidad económica de las administraciones

Enrique Carballeira

Viernes, 23 de mayo 2014, 17:00

Es difícil contabilizar ya las veces que la carretera PI-6, que da acceso desde Infiesto a localidades como San Román o Valles, se ha visto afectada por diferentes argayos en los últimos años. Para desesperación de los vecinos, la ansiada reparación integral de esta vía, muy utilizada diariamente por numerosos conductores y viandantes, ha chocado hasta la fecha con la escasa disponibilidad económica de las administraciones.

Publicidad

En la jornada de ayer hubo que contabilizar un nuevo susto, cuando se vino abajo un nuevo tramo del firme, dejando la zona afectada en una situación de gran precariedad. El nuevo suceso es visto con enorme preocupación por los usuarios ya que la situación para el tránsito rodado puede llegar a resultar peligrosa.

Los vecinos han insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de acometer una recuperación integral de la vía. En la pasada campaña electoral previa a los comicios municipales, ésta fue precisamente una de las principales peticiones que estos le trasladaron a la entonces candidata socialista, y hoy alcaldesa, Carmen Barrera. El equipo de gobierno también mostró ayer su preocupación por el estado de esta calzada, de titularidad autonómica. De momento, y ante este nuevo problema, desde el Consistorio se ha optado por delimitar con cinta la zona afectada, dejando un estrecho paso para la circulación de los vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad