Liberada en el río La Espasa la nutria que apareció aturdida el miércoles en La Isla
Presentaba un traumatismo junto al ojo izquierdo. Una vez le bajó la inflamación y se vio que estaba bien se le devolvió a la naturaleza
Terry Basterra
Sábado, 29 de agosto 2015, 01:25
La nutria en edad juvenil que fue recogida por personal de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) el miércoles, tras ser localizada por unos bañistas entre unas rocas de la playa de La Isla, ya se encuentra en libertad. El animal fue recogido por la Cepesma porque estaba aturdido. Fue llevado primero a Gijón y después al Parque de la Vida de Luarca.
Publicidad
Según explicaba ayer Julián Fernández Peón, gerente del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, cuyos miembros también colaboran con la Cepesma, la joven nutria es un macho y presentaba un traumatismo en las inmediaciones de su ojo izquierdo. En el Parque de la Vida el animal estuvo en observación y se le administró suero mediante una sonda para que no se deshidrate.
Una vez le bajó la inflamación del ojo y se vio que la nutria presentaba un adecuado aspecto de salud, la Cepesma se puso en contacto con la guardería de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo personal liberó al mustélido en la noche del jueves. El lugar elegido para soltarla fue la parte alta del río La Espasa, ya que se cree que esta nutria pertenece al núcleo poblacional existente en la zona y, de paso, dejarla en un lugar relativamente distante de la presencia de humanos.
Desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve daban ayer las gracias a todas las personas que colaboraron en la recogida de la nutria y recordaban que la Cepesma siempre vuelve a poner en libertad a aquellos animales enfermos que recoge, una vez éstos han sido tratados y sanados por sus miembros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión