Sin rastro de Ismael
La Guardia Civil habilitó ayer un gran operativo de búsqueda en la zona de los Bufones pero no halló ningún indicio del paradero del joven
Terry Basterra
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:26
La jornada de ayer, la séptima desde que se puso en marcha el operativo de búsqueda, se cerró una vez más sin ningún indicio del paradero del joven cangués Ismael Rodríguez de la Vega, de 34 años y desaparecido desde finales de la pasada semana en el entorno de los Bufones de Pría.
Publicidad
Ayer la Guardia Civil puso en marcha un operativo especial en el que participaron 17 agentes, apoyados por una decena de miembros de Cruz Roja. De los agentes de la Benemérita 3 de ellos pertenecían al Servicio Marítimo y estuvieron realizaron un reconocimiento de esta zona de acantilados con la embracación de la Guardia Civil y dando apoyo a los tres buzos de los GEAS que se encararon de reconocer el fondo marino y los diferentes entrantes y cuevas que pueblan esta parte de la costa oriental llanisca. Además dos pilotos de helicóptero, ayudados por dos agentes del GREIM de Cangas de Onís estuvieron realizando una intensa observación desde el aire de toda la zona comprendida entre Ribadesella y la playa de San Antolín, mientras que otros dos compañeros del GREIM y cinco efectivos de seguridad ciudana peinaron por tierra todo este entorno.
Tras estas intensas labores, y después de no haber encontrado un sólo indicio del paradero de Ismael en siete días de búsqueda, la Guardia Civil reducirá este operativo aunque no dejará de rastrear la zona, aunque ya con un menor número de efectivos. Desde la Benemérita se indicaba ayer que hay activado un señalamiento a nivel nacional para que cualquier agente que se encuentre con el joven y lo identifique avise a su familia del paradero, ya que como es mayor de edad no se le puede obligar a regresar a su domicilio. El caso se va a tratar a partir de ahora como un abandono voluntario del hogar y no como si se tratase de una persona desaparecida.
Ismael Rodríguez abandonó su vivienda la pasada semana y el viernes se puso en contacto con su padre para indicarle que le dejaba el coche estacionado en los Bufones de Pría. Es lo último que se supo de él.
Incendio en Riensena
Por otro lado efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron ayer un incendio forestal en la localidad llanisca de Riensena. El aviso lo dio un guarda forestal unos minutos después de las 9 horas y alertaba de que las llamas estaban quemando matorral y arbolado. Hasta el lugar se trasladaron 3 bomberos del parque de Llanes, otros 3 del de Cangas de Onís, además de zona y el helicóptero de este cuerpo de emergencias.
Publicidad
El fuego se dio por extinguido durante las primeras horas de la tarde de ayer. Afectó a cerca de tres hectáreas de terreno.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión