Un argayu corta el acceso al pueblo pongueto de Viboli
La localidad, con media docena de habitantes, ya permaneció aislado veinte días durante los temporales
GLORIA POMARADA
Martes, 9 de marzo 2021, 15:28
La historia se repite en el pueblo pongueto de Viboli, esta vez debido a un desprendimiento de roca y tierra de grandes dimensiones. El argayu corta desde última hora del lunes el acceso a la localidad, donde residen de forma habitual seis vecinos, según cifras del Ayuntamiento. Desde el Consistorio permanecen en continuo contacto con ellos y esta misma mañana les suministraron víveres, explicó la alcaldesa, Marta Alonso.
Publicidad
La primera edil explica que ya están en marcha los trabajos para valorar cómo retirar el desprendimiento, una tarea que prevén complicada debido a la estrechez de la vía. Alonso recuerda que ni siquiera es posible el acceso de un camión, por lo que el material tendrá que ser depositado en los apartaderos.
La pista que conduce a Viboli aguarda desde hace años por unas obras que no acaban de llegar. A la falta de amplitud del carril se suma la incidencia de los temporales, pues la zona es de caída habitual de aludes. Este invierno, la nieve ya mantuvo aislados a los vecinos durante veinte días. Las precipitaciones y el agua acumulada han terminaro ahora por provocar un nuevo argayu.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión