¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El jugador fallecido del San Jorge de Nueva de Llanes, Javier Guitián Rodríguez. E. C.

Consternación en Llanes por la muerte de un joven tras sufrir un infarto mientras conducía

Javier Guitián, un futbolista de 27 años del San Jorge, regresaba de jugar un partido amistoso contra el Urraca cuando se empezó a sentir mal

Soraya Pérez

Gijón

Lunes, 19 de agosto 2024, 02:00

El fútbol asturiano está de luto. Javier Guitián, jugador del San Jorge de Llanes, falleció en la noche del pasado sábado tras disputar un partido amistoso contra el equipo de Liga Nacional Juvenil del Urraca jugado en el Ereba. Después del encuentro, sobre las nueve y media de la noche, el joven de 27 años se disponía a regresar a casa en su coche cuando sufrió una indisposición, por lo que detuvo su vehículo y se bajó de él para intentar pedir ayuda. Inmediamente se desplomó.

Publicidad

La tragedia sucedió cerca del restaurante La Xagarda, en Poo, y, según informó la Guardia Civil a este periódico, testigos de lo ocurrido vieron que el coche que conducía la víctima, al pasar a la altura de esta localidad llanisca «iba pegándose demasiado al arcén de la carretera» y se iba escolando por el margen derecho, por lo que intuyeron que la persona que conducía no se encontraba bien. «Inmediatamente vieron como el joven se bajaba del coche y se desplomó al suelo», apuntaron las mismas fuentes.

De hecho, estos testigos fueron los encargados de dar aviso al 112, pidiendo una ambulancia medicalizada, pues el joven yacía en el suelo inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Llanes y una UVI móvil, pero los servicios de emergencias, que intentaron reanimarlo durante más de una hora, nada pudieron hacer por su vida.

El centrocampista, que estudió en el IES de Llanes, se formó en las categorías inferiores del Llanes y llegó a jugar varios partidos con el primer equipo. Posteriormente militó en el Ribadedeva y en la actualidad era jugador del San Jorge, que juega en segunda Asturfútbol (la antigua primera regional).

Según informó la Guardia Civil, tras confirmarse el fallecimiento del joven llanisco, el cuerpo del joven fue trasladado al depósito del Hospital de Arriondas y, posteriormente, al tanatorio Villa de Llanes.

Publicidad

Sus restos mortales serán recibidos hoy a las seis de la tarde, en la Basílica de Santa María de Llanes, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente, y acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Camplengo.

Familia muy conocida

La noticia ha conmocionado a Llanes. Además de ser conocido por su faceta de futbolista, Javier Guitián Rodríguez también lo era por ser hijo de una conocida familia llanisca de hoteleros, Luis Guitián y María del Carmen Rodríguez, que regentan el hotel spa La Hacienda de Don Juan.

Publicidad

Este establecimiento, que lleva en funcionamiento más de dos décadas, es uno de los alojamientos de referencia de Llanes y fue el primero en contar con un spa.

Pero el fútbol y la hostelería no eran sus únicas vinculaciones. De hecho, otra de sus pasiones era bailar todos los años en el Bando de La Guía, que celebra su día grande el 8 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad