Impactos de la bala en la luna y en el techo del turismo, justo encima del espejo retrovisor. R. O.

Detienen a un vecino de Infiesto por efectuar dos disparos contra un coche

La Guardia Civil ha incautado el arma con la que un hombre unos 50 años habría abierto fuego provocando daños en la luna y el techo del turismo

R. O.

INFIESTO.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:23

La de ayer fue una jornada de alarma enInfiesto tras la aparición de un vehículo con dos impactos de bala en pleno centro de la villa piloñesa, frente al centro de salud, que se saldaron con la detención de un piloñés que reside en la misma zona. El incidente comenzaba a extenderse por la capital piloñesa desde primera hora de la mañana, una vez confirmado que los desperfectos registrados en el coche correspondían a disparos. No obstante, la denuncia del propietario del turismo había sido presentada el día anterior ante el puesto piloñés de la Guardia Civil.

Publicidad

Uno de los proyectiles afectó a la luna delantera, en la que abrió un orificio a través del cual la bala penetró en el interior del coche provocando también desperfectos en el volante. Otro de los impactos fue a parar a la carrocería, concretamente al techo. Ayer, el vehículo estacionado frente al ambulatorio de la capital piloñesa, a escasos metros de su entrada principal y en la misma línea de aparcamiento donde se sitúan las ambulancias, atrajo a numerosos curiosos. Allí permaneció durante las primeras horas de la mañana, antes de ser retirado.

El propietario del coche es un vecino de Infiesto, jubilado y de nacionalidad argentina, que puso en conocimiento de los hechos a la Benemérita en cuanto se percató. A lo largo de la pasada mañana, las pesquisas de los agentes llevaba a la identificación del presunto autor de los disparos, un hombre natural de Piloña y de unos 50 años. Se da la circunstancia que la vivienda en la que reside está situada frente al coche donde aparecieron los disparos, en un inmueble de la calle Covadonga.

En torno a las 14.40 horas se presentaban en el edificio efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que accedieron al piso del hombre. En él permanecieron una hora, explicaron fuentes vecinales, para abandonar el inmueble en torno a las 15.40 horas con «lo que parecía ser una escopeta envuelta», precisaron. El hombre, explican desde la Guardia Civil, fue detenido y el arma incautada.

Los hechos generaron una gran inquietud en Infiesto, donde fuentes vecinales apuntaban a que ya con anterioridad se habían escuchado ruidos de «detonaciones» en la zona, durante la noche. De hecho, según los testigos los disparos contra el coche se habrían efectuado en la noche del lunes. El lugar del incidente está situado en la entrada a Infiesto desde la parte más oriental de la comarca, en la principal vía de la capital piloñesa y junto al desvío que da acceso al colegio y al instituto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad