Más de 17 kilos de percebes intervenidos en Ribadedeva por marisqueo ilegal
Los pescadores detenidos son vecinos de Cantabria y navegaban en una embarcación sin documentación
La Guardia Civil interceptó a dos personas como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna por marisqueo ilegal en época de veda en los acantilados de Pimiango, en Ribadedeva. Además, la embarcación en la que navegaban carecía de la documentación legal necesaria. Capturaron más de 17 kilos de percebes.
Publicidad
Los dos acusados, vecinos de Cantabria, estaban siendo vigilados desde el pasado 26 de julio por agentes del Seprona de Panes y personal de Vigilancia Pesquera de la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias. Los pescadores, de 63 y 40 años, fueron detenidos cuando navegaban por la ría Tinamayor en dirección al puerto de Bustio. La Guardia Civil observó que tras desembarcar uno de sus tripulantes, el otro fondeaba dos bultos, continuando hasta llegar al puerto.
Esos dos bultos resultaron ser dos recipientes llenos de percebes. Para poder acceder al marisco escondido, los agentes tuvieron que introducirse en el agua y bucear unos 1,5 metros. Así, se recuperaron 17,36 kilos de percebes, si bien se calcula que se pudieron perder en el agua otros 10 kilos más.
Los percebes fueron entregados en una residencia de ancianos de Llanes, siendo además confiscada la embarcación en la que navegaban.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión