El Principado «no tiene nada que decir» sobre los pagos en la enseñanza concertada
Genaro Alonso ha hecho estas afirmaciones tras la reunión del Consejo del Gobierno
efe
Miércoles, 6 de febrero 2019, 12:44
«Si (el Ministerio de) Hacienda entiende que las cuotas llamadas voluntarias aportan los padres de algunos alumnos no son donación sino contraprestación de un servicio, nosotros no tenemos nada que decir al respecto», ha señalado hoy el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso.
Publicidad
Alonso ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras la reunión del Consejo del Gobierno después de que Hacienda recordara que los donativos de algunos padres a fundaciones de colegios concertados sólo pueden deducirse de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si cumplen los requisitos legales y constituyen una donación sin contraprestación.
Según Hacienda, esas donaciones no pueden deducirse cuando no tienen carácter voluntario y sirven para financiar una actividad ordinaria del colegio concertado que repercute en el alumno.
Aunque no hay una campaña general de inspección sobre esta materia, la Agencia Tributaria realiza «controles puntuales» desde hace algún tiempo y cuando detecta que el pago deducido no era en realidad un donativo sino que tenía una contraprestación, exige su regularización.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión